miércoles, 18 de marzo de 2020

¿¿Aprendemos Alemán?? 💗

Terminar, corregir y/o repasar todos los trabajos que todavía no están
hechos, también si están hechos - mirar y corregir.


¡¡¡OJO!!!
- Corregir las faltas de ortografía – si hay dudas, mirar en los apuntes,
si hace falta, buscar la palabra en el diccionario y/o en internet.
- Fijarse bien en el orden de las frases afirmativas: 

sujeto
verbo
negación del
adverbio y/o adjetivo
adverbio y/o adjetivo
complemento
Pedro
spielt 
nicht
gern
Fuβball.
¿Quién o qué hace algo?
Qué hace?

¿Cómo lo hace?
¿Qué juega?
Pedro
juega
no
gustosamente
al fútbol.

¿Sabes que este orden NUNCA cambia en una frase afirmativa, no???    
¿Sabes que no hay que traducir la frase “Pedro spielt nicht gern
Fuβball” literalmente, o sea, palabra por palabra, sino con “A Pedro no le
gusta jugar al fútbol”, no???  

  • No olvidar NUNCA el sustantivo y/o el pronombre personal, o sea 

                      

  • Contestar las preguntas SIEMPRE en toda una frase por el orden de una

  • frase afirmativa

  • Repasar y estudiar el vocabulario usado en el 1º/ 2º trimestre.

(todos los verbos y sus complementos con que trabajamos desde septiembre y
que todavía no sabe más de la mitad de la clase)

  • Leer los textos varias veces en voz alta, SIEMPRE pensando en las reglas

  • de la pronunciación, los más importantes:
ei como ai
ie como iii
eu como oi
ch como j
w como v

Copiar y traducir el texto
Meine Familie und ich
1. Hallo. Ich heiβe Sabine und ich bin 11 Jahre alt. Ich komme aus Deutschland
  und ich wohne mit meiner Familie in Berlin. Ich bin in der 6. Klasse.
Ich mag (me gusta) die Schule und mein Lieblingsfach ist Spanisch,
aber ich lerne auch gerne Englisch und ich mache gern Musik und Kunst.
Mein Hobby ist reiten (montar caballo) . Mein Lieblingspferd
(caballo favorito) heiβt “Regent”. Er ist 5 Jahre alt und er ist schwarz und
ein bisschen (un poco) weiβ. Ich lese (leer)sehr gern und viel, aber ich höre
auch gern Musik und ich singe immer (siempre). Meine Familie - das
sind (eso son) mein Vater und meine Mutter und meine zwei Geschwister
(hermanos).
 2. Meine Mutter heiβt Anna und sie ist 53 Jahre alt. Sie ist Englischlehrerin
(profesora de inglés). Ihre Lieblingsfarbe ist lila. Sie macht gern Sport und
rennt Montag, Mittwoch und Freitag 5 km, aber sie tanzt auch sehr gern.
Wir fliegen in den Ferien (vacaciones) oft (a menudo) nach Fuerteventura.
Meine Mutter surft dann (entonces) immer. Sie surft sehr gern, sie macht
auch (también) kitesurfing. 
Mein Vater ist auch Lehrer, aber er ist Mathelehrer. Er ist 55 Jahre und
er heiβt Andreas. Seine Lieblingsnummer ist fünf und er mag Mathe
sehr gern. Er mag auch das Theater und er spielt in einer Theatergruppe.
Er schwimmt gern, aber er spielt auch gern mit meinem Bruder Fuβball.  
Die Eltern von meiner Mutter – meine Groβeltern (abuelos) – wohnen auch
in Berlin, aber die Eltern (padres) von meinem Vater wohnen in Köln.
Wir machen oft Ferien bei Oma und Opa in Köln – ich mag Köln, Köln ist schön.
3. Ich habe eine Schwester und einen Bruder. Meine Schwester ist 8 Jahre
alt und sie heiβt Aurelia. Sie ist in der 3. Klasse und sie mag die Schule.
Ihr Lieblingsfach ist Deutsch und sie macht sehr gern Hausaufgaben.
Sie tanzt im Ballett, aber sie schwimmt auch sehr gern.
Sie mag Tiere und sie hat einen Hamster. Er heiβt “Flo” und er ist
zwei Jahre alt. Er ist ein bisschen verrückt (loco). Aurelias Lieblingsbuch
ist Harry Potter und ihre Lieblingsfarbe ist blau. Sie spielt nicht gern
Computerspiele, aber sie spielt sehr gern Klavier.  
4. Mein Bruder heiβt Stephan. Er ist 15 Jahre alt. Er geht nicht gern in
die Schule, aber er macht gern Sport. Er spielt Fuβball und
Handball (balonmano) , aber er macht auch Karate. Er lernt nicht gern
und er macht nicht gern Hausaufgaben, aber er mag Mathematik und Biologie.
Stephan hört gern Musik, Rap und Trap und er spielt sehr gut Gitarre.
Er spielt mit zwei Freunden in einer Gruppe, schon seit (ya desde) 3 Jahren.
und sie machen sehr gute Musik. Ich singe manchmal(a veces) in der Gruppe.
Sie heiβt “Stars”.

  • Formular 15 preguntas sobre el texto y contestarlas en toda una frase:

No olvidar el orden de una frase interrogativa:

palabra interrogativa 
verbo
sujeto
adverbio
omplemento?
Wo 
wohnt
Stephan?


verbo
sujeto
adverbio
complemento?

Spielt
Stephan 
sehr gern
Gitarre?

Sabes cuáles son las palabras interrogativas más importantes que hemos
estudiado, no???

Wer?
¿ Quién?
Was? 
¿ Qué?
Wo? 
¿ Dónde?
Wie?
¿Cómo?

  • Utiliza este texto para hacer una presentación completa tuyo de esta

  • forma!!! Mínimo 450 palabras!!! El texto de arriba tiene 452 palabras ….

… y por favor – si tienes una duda de cómo se escribe una palabra o si pusiste
la terminación correcta, 
ya sabes – mirar en los apuntes o/y en internet, pero sin utilizar el traductor
para el texto completo…, no???
Sabes qué me entero directamente de la diferencia, no??? 

Mucha suerte y si terminan todo este trabajo, ya saben, no???

Sois unos campeones

No hay comentarios:

Publicar un comentario